Agroteo destaca que la campaña remolachera 2022-2023 “va a ser la mejor pagada de los últimos diez años”

La empresa formada por agricultores y Azucarera celebra su Junta General en Benavente (Zamora).

|

Remolacha



Agroteo estimó hoy que la campaña remolachera 2022-2023 “va a ser la mejor pagada de los últimos diez años”, según señaló hoy la gerente de la empresa, Ana García. “Queremos acompañar al agricultor en un proceso inflacionista en el que estamos. El azúcar está subiendo y, por eso, vamos a compartir con los agricultores más importe que nunca”, añadió.


García Zamarreño hizo estas declaraciones en el Centro de Negocios de Benavente (Zamora), donde se celebra la Junta General de Agroteo. “Estamos con mucha alegría por poder volver a hacerla de forma presencial. Contamos con más de 120 agricultores que nos acompañan porque, además de la Junta, hay un acto informativo”, indicó, además de apuntar que se tratarán las novedades de nuestro servicio de Agricultura de Precisión, entre otros temas.


“Nos hablarán sobre las últimas noticias sobre la nueva PAC que se nos viene encima y cómo la remolacha es un cultivo que va a quedar muy bien posicionado frente a la nueva PAC”, subrayó.


Por otra parte, se tratarán asuntos como la eficiencia energética, “ahora, que la luz es un tema de conversación y una problemática muy importante” para el sector. 


"OPORTUNIDAD HISTÓRICA"

El acto empezó con una jornada formativa previa sobre el cultivo de la remolacha válida para el PDR, en la que le jefe del departamento de Transferencia Tecnológica de la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de Remolacha Azucarera, José Manuel Omaña, habló sobre la ‘Oportunidad histórica: cambio de modelo energético en la remolacha’ que se presenta ante el aumento del coste de la electricidad.


Por su parte, el responsable de Agricultura de Precisión de Azucarera, Alejandro Mendizábal, y el director de producto de Layers y cofundador de Hemav, Carlos Ferraz, hablaron sobre las ‘Novedades en el Servicio de Agricultura de Precisión de Agroteo como herramienta de optimización del cultivo de la remolacha’.

La jornada, organizada por Agroteo, en colaboración con Caser Seguros, el director general de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan Pedro Medina, explicó las novedades y oportunidades que presenta la nueva PAC para el cultivo de la remolacha.


Por último, la directora Agrícola de Azucarera, Salomé Santos, y la propia gerente de Agroteo, expusieron la oferta de contratación 2022-2023 para la zona norte y los servicios para la sostenibilidad del cultivo que proporciona.