13F- Feijóo insta al PSOE a decidir entre “bloquear” Castilla y León o facilitar la gobernabilidad de Mañueco

El presidente de la Xunta de Galicia señala que habrá que ver si los socialistas están dispuestos a hacer lo que hacen “los grandes partidos en Europa”.

|

Alberto Nu00fau00f1ez Feiju00f3o


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, explicó este viernes que al PSOE le corresponde decidir si va a “bloquear” la gobernabilidad de Castilla y León tras las elecciones del pasado domingo o si va a facilitar que el presidente en funciones de esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, “que ha ganado”, pueda gobernar.


Así lo indicó en una entrevista en esRadio, donde señaló que habrá que ver si los socialistas están dispuestos a hacer lo que hacen “los grandes partidos en Europa”, que es “favorecer la investidura del más votado” si tiene la posibilidad de gobernar.


Feijóo recordó que, tras las elecciones, el PP en Castilla y León tiene más escaños que el PSOE, que Ciudadanos y que Podemos “juntos”. Por ello, aclaró que “una victoria no se puede convertir en una derrota, mucho menos que sea el partido el que convierta una victoria en una derrota”.


Por ahora, señaló que habrá que ver “qué ocurre” y esperar a que Mañueco hable primero con el PSOE, ya que dijo que hablaría en primer lugar con las formaciones que cuentan con más procuradores y luego con el resto de fuerzas políticas. “Su objetivo es gobernar en solitario, si no lo consigue tiene que dar un planteamiento de estabilidad a la comunidad”, matizó.