Por Zamora, con la producción agroalimentaria y el aprovechamiento económico de los recursos naturales de la provincia de Zamora

​Los candidatos de Por Zamora a las elecciones autonómicas visitan la nueva fábrica de Gaza para reunirse con el presidente y el director gerente de la empresa láctea zamorana.

|

Por Zamora


POR ZAMORA toma partido una vez más en favor de los ganaderos y agricultores zamoranos y respaldar a la industria agroalimentaria como uno de los motores fundamentales para el desarrollo económico de la provincia, la fijación de población en nuestro medio rural y la creación de empleo de calidad. Para ello los candidatos, encabezados por el cabeza de lista ÁNGEL MACÍAS y el número dos, natural de Tierra de Campos y afincado en Benavente FRANCISCO QUINTANILLA se han reunido con el presidente de GAZA, HELIODORO RODRÍGUEZ y el director gerente IGNACIO QUINTANILLA. 


La palabra CALIDAD, ha sido la más destacada durante el encuentro mantenido en la nueva fábrica de GAZA. La empresa, que recoge, trata y comercializa la leche de casi un centenar de ganaderos zamoranos bajo los más exigentes parámetros de calidad en todas las fases del proceso hasta la llegada al punto de venta. POR ZAMORA ha querido destacar que Leche GAZA es uno de los productos de los que más orgullosos deben sentirse los consumidores zamoranos ya que se trata de la única leche cien por cien procedente de granjas de la provincia. La única que puede comercializar bajo la marca de calidad de CASTILLA Y LEÓN “Tierra de Sabor”. 


Por Zamora 2



QUÉ SE ABORDÓ

En la reunión se abordaron cuestiones que afectan al sector agro-ganadero provincial y se asumió el compromiso por parte de Macías y POR ZAMORA de actuar políticamente y en todo momento como baluarte en la defensa y promoción de los productores y comercializadores de la provincia. “Los agricultores y ganaderos zamoranos son la mejor garantía de sostenibilidad y futuro para el ámbito rural zamorano y con ello para toda la provincia” ha manifestado Ángel Macías. ÁNGEL MACÍAS SE REÚNE CON LA GERENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES FORESTALES DE CASTILLA Y LEÓN Y DE LA ASOCIACIÓN FORESTAL DE ZAMORA 


Dentro de la ronda de encuentros para conocer y respaldar a los sectores productivos zamoranos y especialmente aquellos que generan valor a la economía de las áreas rurales, ÁNGEL MACÍAS se ha reunido con la Gerente de la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE), la zamorana OLGA GONZÁLEZ RAPOSO. Macías ha conocido de primera mano la problemática del sector a la vez que ha mostrado el respaldo a la producción maderera sostenible como fuente de riqueza económica y social en varias zonas de la provincia, entre ellas los valles de Benavente. El Programa de POR ZAMORA incluye expresamente: “Promoveremos el reforzamiento del aprovechamiento y la gestión forestales sostenibles de plantaciones para explotación maderera. Propondremos cambios normativos en colaboración con la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE), de la que forma parte la Asociación Forestal de Zamora”


Cartel Retos We