13F- Fundación Triángulo reclama una Junta que garantice la igualdad "real" y "efectiva" de las personas LGBTIQ+

Apuesta por la prevención y la eliminación de toda discriminación a la diversidad sexual y de género en las esferas social, sanitaria, educativa, económica y cultural.

|

LGTBI


La Fundación Triángulo reclamó un próximo Gobierno autonómico que garantice la igualdad "real" y "efectiva" de las personas LGBTIQ+ mediante la prevención y la eliminación de toda discriminación a la diversidad sexual y de género, en los sectores públicos y privados de la Comunidad, en cualquier ámbito de la vida y, en particular, en las esferas social, sanitaria, educativa, económica y cultural.


"ALGUNOS PARTIDOS EVITAN POSICIONARSE"

La presidenta de la Fundación Triángulo, Yolanda Rodríguez, señaló tras los distintos encuentros con candidatos de Unidas Podemos, Partido Socialista y España Vaciada que en las elecciones autonómicas están "en cuestión" los derechos de las personas LGBTIQ+. "Algunos partidos evitan posicionarse y otros llegan, incluso, a afirmar que no aprobarán ninguna ley que proteja nuestros derechos", precisó. De ahí que agradeciera que tanto Unidas Podemos como PSOE  hayan dado su compromiso con la aprobación de la Ley autonómica LGBTIQ+. "Animamos a toda la ciudadanía a votar en conciencia este 13F, para garantizar la igualdad de todas las personas y de este modo contribuir a cuidar la democracia”, añadió.


Bajo el lema ´Cuida la democracia. Vota por la igualdad´, Fundación Triángulo pide a la ciudadanía de Castilla y León que vote en conciencia, buscando las opciones políticas que de verdad aseguran en sus programas la defensa de los derechos de todas las personas, y en particular de las personas LGBTIQ+.


La Fundación Triángulo aseguró, según recogió la Agencia Ical, que la medida más importante para la legislatura próxima  es la aprobación de la Ley autonómica LGBTIQ+, ya que Castilla y León es una de las cuatro comunidades que aún no tiene protegidos por ley los derechos de las personas LGBTIQ+. Además, reclamó al a Junta que colabore con las entidades que trabajan a diario en el desarrollo y puesta en marcha de distintos programas de atención al colectivo, prevención de la LGBTIfobia y promoción de actividades para la normalización y visibilización.


También, pidió, entre otras medidas, la atención sanitaria integral a las personas transexuales; el protocolo para el acompañamiento al alumnado trans y atención a la diversidad de género en los centros educativos; los programas de atención y apoyo para las personas LGBTIQ+ migrantes y solicitantes de asilo, racializadas y población gitana; la formación en prevención de la LGTBIfobia a los agentes de la policía, personal docente y sanitario, trabajadores y educadores sociales para garantizar la igualdad de trato y la no discriminación; programas de atención a personas LGBTIQ+ en el medio rural; la promoción y apoyo de actividades y eventos culturales que expresen la diversidad sexual y de género y garantizar la práctica deportiva de las personas trans e intersexuales de acuerdo a su sexo sentido, protegiendo sus derechos y su intimidad.