Los zamoranos dicen adiós a la mascarilla en exteriores desde hoy

​Solo será obligatoria la mascarilla en espacios exteriores en aquellos eventos multitudinarios, tanto si el público está de pie o sentado, en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.

|

Una mujer se protege del covid con una mascarilla


Hace una semana la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzaba en una entrevista radiofónica el fin de las mascarillas al aire libre. Pues bien, el martes día 8, el Consejo de Ministros aprobó eliminar la obligatoriedad de su uso en exteriores, tras acordarse el día anterior esta medida en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Y todo, después de constatarse una evolución positiva de la incidencia acumulada


Así lo explicó la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, quien afirmó que esta medida afecta también a los patios de los colegios, donde los niños de Zamora podrán quitarse la mascarilla durante el recreo. Entra en vigor hoy jueves, día 10, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Además, la ministra puso en valor que la eliminación de la mascarilla en exteriores ha sido posible gracias “a la responsabilidad de los ciudadanos” y recordó que en interiores seguirá siendo obligatoria.


MASCARILLA EN EVENTOS MULTITUDINARIOS

Solo será obligatoria la mascarilla en espacios exteriores en aquellos eventos multitudinarios, tanto si el público está de pie o sentado, en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Además, aunque se elimina su obligatoriedad, Sanidad recomienda utilizar la mascarilla cuando haya aglomeraciones.


LAS CUARENTENAS

Potro lado, las cuarentenas seguirán, por el momento, en siete días, y no cinco, tal y como solicitaban ciertas comunidades. Sobre el asunto, fuentes del ministerio que encabeza Carolina Darias aseguran que esta propuesta todavía no está madura.