Ione Belarra reafirma el compromiso del Gobierno con “las políticas públicas feministas” que “tienen que ir acompañas de financiación”

La ministra traslada su “solidaridad” a los familiares de la joven de 17 años hallada sin vida en el trastero de una vivienda de Totana (Murcia).

|

Unidas Podemos, Ione Belarra y Pablo Fernu00e1ndez


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, defendió hoy las políticas feministas del Gobierno y el rechazó de la violencia de género “en todas sus formas”, ante el asesinato de una joven en Murcia.



Así lo apuntó hoy la ministra en León tras conocerse el asesinato de una joven de 17 años en la localidad murciana de Totana, donde fue encontrada muerta sin vida en el trastero de una vivienda y por lo que se ha detenido a un varón de 19 años como presunto autor del homicidio.


FINANCIACIÓN

El Gobierno con “las políticas públicas feministas” que “tienen que ir acompañadas de financiación como se está haciendo” y contra la violencia de género “en todas sus formas”, manifestó Belarra. 


La ministra, que trasmitió su “solidaridad” a los familiares y personas queridas de la víctima, señaló que, este tipo de asesinatos, “en el caso de confirmarse que se ha tratado de un caso de violencia machista”, son “enormemente dolorosos”.