​El Ayuntamiento de Zamora saca a licitación el contrato del servicio integral para el control de plagas que asciende a más de 300.000 euros

​ El periodo para la presentación de ofertas finalizará el día 17 de febrero
|

Desratizar Control de Plagas


El Ayuntamiento de Zamora saca a licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, el servicio integral DDD (desinfección, desinsectación y desratización) para el control vectorial de plagas en el término municipal de Zamora. El valor estimado del contrato asciende a los 336.439,48 Euros. El periodo para la presentación de ofertas finalizará el día 17 de febrero a las 23:59.


La justificación de llevar a cabo un control de plagas resulta por el hecho de que en los lugares de convivencia humana, en determinadas circunstancias, se dan unas condiciones favorables al desarrollo de diversas especies animales (insectos, roedores, aves, etc...) cuyo control demográfico resulta fundamental en términos de salud pública, sanidad ambiental y calidad de vida de la ciudadanía.


Dado el potencial de estas especies para ser reservorios y/o vectores de enfermedades infecciosas y/o parasitarias diversas, la proliferación de estos animales en entornos determinados, supone un riesgo para la salud. Todo ello sin olvidar las pérdidas económicas (ej. instalaciones eléctricas o informáticas, atascos de desagües, etc.) y el efecto psicológico negativo por su presencia (e.j. cucarachas en un colegio).