1.500 familias participan en la campaña de la factura digital de Aquona en favor del Banco de Alimentos

La empresa que gestiona el ciclo integral del agua en más de 60 municipios de Castilla y León cierra su campaña con una visita a la Federación Española de Bancos de Alimentos de Castilla y León (FEBACYL).

|

Imagen Banco de Alimentos


Ayudar a las personas y contribuir al cuidado del medio ambiente era el objetivo de la campaña de ‘Factura digital’ que Aquona puso en marcha en junio de 2021 y que finalizó el pasado 31 de diciembre.


La empresa que gestiona el ciclo del agua en más de 60 municipios castellano y leoneses animaba a sus clientes a realizar ‘un gesto solidario y sostenible’, de tal manera que, por cada alta nueva en el servicio de factura digital, la empresa donaría 1 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos de Castilla y León (FEBACYL).


La participación de 1.500 familias que se han dado de alta en este servicio ha hecho posible la donación de 1.500 euros por parte de Aquona a FEBACYL para ayudar a la manutención de personas en situación de vulnerabilidad.


La entrega ha tenido lugar esta mañana durante una visita a las instalaciones de FEBACYL conducida por el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid en representación de FEBACYL, Jesús Mediavilla, y en la que han participado el director de Aquona, Jesús García del Valle, y la directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura de Vega.


Desde FEBACYL, Jesús Mediavilla, ha agradecido a Aquona “su solidaridad” y ha resaltado que, gracias a colaboraciones como ésta, “los Bancos de Alimentos de Castilla y León pueden comprar alimentos para las más de 70.000 personas” que están atendiendo actualmente. De la misma manera, Mediavilla ha hecho hincapié en la importancia de tener empresas solidarias que “devuelven a la sociedad lo que la sociedad les está dando”.


"LA GRAN LABOR SOCIAL"

Por su parte, Jesús García del Valle, ha destacado la “la gran labor social” que realiza esta institución en favor de todas las personas necesitadas y también ha agradecido su colaboración a las 1.500 personas que han participado en la campaña “ayudando a preservar el medio ambiente y ayudar a los colectivos más vulnerables”.


En las próximas semanas FEBACYL y Aquona firmarán un acuerdo a través del cual la compañía se convertirá en ‘Empresa Solidaria’, con el propósito de dar continuidad a todas las actuaciones fruto de la alianza que los Bancos de Alimentos de la comunidad autónoma y Aquona mantienen desde hace años.