Zamora registra un "aumento" de robos en viviendas "no preocupante"

​El objetivo son "joyas y dinero" y "no consta ningún robo con fuerza", apunta el subdelegado del Gobierno.
|

Subdelegado de Gobierno


Tras la reunión semanal de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional en la Subdelegación del Gobierno de Zamora, Ángel Blanco, subdegelado del Gobierno, manifiesta sobre el asunto de robo en las viviendas que teniendo en cuenta las denuncias presentadas, no podemos aventurar que estamos ante una oleada de robos comparando los datos de enero con los de enero de 2019, pero "somos conscientes de que este tipo de delitos preocupa mucho a la población". En la provincia, "los datos son similares", y en Zamora capital "se produce un aumento no preocupante", declara Blanco, quien añade que estos robos suelen ser perpetrados por "bandas itinerantes o grupos organizados". 


DELITOS CONTINUADOS

En muchos de los casos, se trata de "delitos continuados", es decir, que la banda en cuestión comete estos hurtos "en cortos periodos de tiempo utilizando el mismo modus operandi". Por otro lado, "no nos consta ningún rono con fuerza" y el objetivo "son joyas y dinero".


Ángel Blanco recuerda, por otro lado, la importancia de la colaboración ciudadana y de efectuar la denuncia en cuanto se tenga conocimiento del robo. También es relevante llamar al 091 o al 061, según el lugar donde se produzcan dichos robos.


El subdelegado del Gobierno termina apuntando algunos consejos como no bajar las persianas completamente si se deja la vivienda durante unos días, así como no publicar en las redes sociales que nos vamos o tener en cuenta las dobles cerraduras y las alarmas.