13F- El CIS otorga un empate técnico entre PSOE y PP, con un 0,4% por encima a los socialistas en intención de voto

La suma de PP y Vox, que obtendría entre 8 y 9 escaño, se queda a 2 de la mayoría absoluta y abre una alternativa a Tudanca con UP y los partidos localistas.

|

Elecciones Castilla y Leu00f3n


El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga un empate técnico entre PSOE y PP, con una estimación de voto del 30,1 por ciento para los socialistas, un 0,4 por encima de los populares, con un 29,7 por ciento, y determina una horquilla de entre 29-34 procuradores para los primeros y entre 24-30 para los segundos, lo que dejaría un escenario abierto a pactos postelectorales de gobernabilidad.


ENCUESTA PASADA

Con este resultado, el CIS mantiene el empate técnico de su encuesta del pasado 26 de enero, pero con una leve ventaja para el PSOE, que de celebrarse hoy las elecciones sería el partido con más estimación de voto. Sin embargo, se queda lejos de la mayoría absoluta y tendría que conformar una candidatura alternativa con Unidas Podemos y las fuerzas localistas, mientras que la suma de PP y Vox, en la franja alta del sondeo, se quedaría en 39 escaños, a dos de los 41 de la mayoría absoluta, y necesitaría a Cs.


Como tercera fuerza, la encuesta coloca a Vox, con un 11 por ciento en intención de voto y entre 8 y 9 procuradores; Ciudadanos mantendrá la representación en las Cortes, con un 7,6 por ciento de votos, entre 2 y cinco escaños; Unidas Podemos obtendría un 7,2 por ciento de votos y entre 2 y 4 parlamentarios; UPL llegaría al 4,6 por ciento de papeletas y entre 2 y 3 escaños; Por Ávila, con un 1,2, llevaría entre 1 y 2 procuradores; Soria Ya entraría con entre 2 y 3 escaños y un 1,9 por ciento de votos.