Cruz Roja en Zamora imparte un curso básico de instalación y mantenimiento de placas solares en Toro

El periodo de inscripción comienza hoy, 7 de febrero, y finalizará el 23 del mismo mes. Va dirigido a personas desempleadas.

|

Tomu00e1s del Bien, alcalde de Toro, y Cruz Roja


Desde el área de empleo de Cruz Roja en Zamora se ha puesto en marcha una formación, en modalidad presencial, de instalación y mantenimiento de placas solares en Toro, que comenzará el 7 de marzo. El periodo de inscripción comienza hoy, 7 de febrero, y finalizará el 23 del mismo mes.


ACCIÓN GRATUITA

La acción formativa gratuita consta de 60 horas teórico-prácticas (50 horas de montaje y mantenimiento de placas solares y 10 horas de transversales), se impartirá por Amiab y que tendrá como fin ofrecer una oportunidad laboral a alumnos o alumnas en la empresa Ric Energy. 


El curso va dirigido a 18 personas desempleadas. En la formación se aprenderá a preparar y organizar el trabajo de montaje de soportes, paneles, sistema de almacenamiento, sistemas de apoyo, sistemas de seguimiento, circuitos y equipos eléctricos y electrónicos de instalaciones solares fotovoltaicas. Además, se enseñará a actuar según el plan de seguridad de la empresa, la puesta en servicio y comprobación de funcionamiento de las instalaciones solares fotovoltaicas y la utilización de maquinaria ligera y pesada.


INSCRIPCIONES

Además, constará de formaciones transversales en sensibilización ambiental, en igualdad de género, en competencias digitales y en orientación laboral. Para más información o para inscripciones se puede llamar al teléfono de Cruz Roja en Toro (980 69 01 85) y para realizar la inscripción será necesario presentar la documentación pertinente de manera presencial en la sede de Toro (C/Alberca de Capuchinos nº 1, 49800, Toro). La actividad cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Toro, la empresa Ric Energy y Cruz Roja.


El Plan de Empleo de Cruz Roja lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.


Cartel curso empleo Toro febrero 2022