Agentes de Policía Local de Burgos, en colaboración con Policía Nacional, detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos autores de dos delitos de lesiones, uno de malos tratos y otro de violencia de género.. Los hechos se produjeron tras producirse un delito de violencia de género y otro de malos tratos entre una pareja joven, lo que derivó en un altercado posterior entre dos hombres armados con grandes cuchillos, según informaron fuentes policiales.
La primera detención tuvo lugar el martes, 15 de julio, ya que sobre las 22.00 horas se recibió un aviso que informaba que, junto al Arco de Santa María, se encontraba una persona que había sido presuntamente apuñalada. Los agentes de la Policía Local encontraron a un joven de 20 años que presentaba una herida en la parte posterior de la pierna causada presuntamente por su expareja, según manifestaciones del mismo. También reconoció que, previo a la agresión, habían mantenido una discusión en el que él la había empujado, tirándola al suelo.
Una dotación de Policía Local procedió a la detención de este joven, como presunto autor de un delito de violencia de género, y agentes la Policía Nacional localizaron y detuvieron a la joven, de 18 años, con el arma con el que había agredido presuntamente a su expareja. La segunda doble detención tuvo lugar ayer miércoles. Sobre las 15.10 horas se recibió un aviso en el 1-1-2, en el que se informaba de dos personas con cuchillos de grandes dimensiones amenazándose en la vía pública, en la calle Calleja y Zurita.
Varias dotaciones policiales recabaron información de los testigos presentes en el lugar, que manifestaron que las dos personas iban armadas con grandes cuchillos y, tras amenazarse, habían abandonado el lugar. Los agentes localizaron y detuvieron a estos dos hombres de 32 y 33 años, por la presunta comisión de un delito de amenazas graves.