Un fuego iniciado en Portugal avanza por la alta Sanabria alcanzando el municipio de Hermisende

​Hasta el momento, el fuego declarado de nivel 1 ha alcanzado el término de la Tejera y ha obligado a cortar una carretera
|

Helicoptero incendio



Un fuego originario de Portugal ha avanzado hasta alcanzar la Alta Sanabria. El incendio declarado de nivel 1 ha comenzado a expandirse por dos focos, uno que solamente afecta a territorio luso, y el otro que se sitúa por el término de la Tejera, en el municipio de Hermisende.


Por el momento, las viviendas más próximas al incendio no corren ningún tipo de peligro, puesto que por ahora el incendio ha comenzado a expandirse desde el monte bajo, zona más afectada, hasta los pinares de reforestación.


La humareda puede ser vista desde todos los puntos de la comarca de Sanabria, debido a la gran voracidad de las llamas. A su vez, el fuego ha obligado a cortar la carretera secundaria de ZA-P2669, nexo de unión entre la Tejera y el país vecino.


El helicóptero y la cuadrilla helitransportada de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales trabajan desde esta mañana, momento en el que un helicóptero se ha movilizado desde la base de Rosinos de la Requejada.  También trabajan medios terrestres de la comarca sanabresa, desde el momento en el que se ha delcarado el incendio en territorio español, alrededor de las 9 de la mañana del día de hoy.


Por último, la falta de efectivos contra los incendios de esta época ha obligado a solicitar refuerzos provenientes de otras comunidades y provincias. Se encuentran trabajando para extinguir el incendio cuadrilla helitransportada de Cueto (Cantabria), el Equipo de Prevención Integral de Incendios Forestales de Sanabria, y dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales.