Igea afirma que la política tiene que tener algo de honestidad y lamenta que el PP se ha resignado “a hacer de muleta de Vox”

​Igualmente sostiene que "las encuestas dicen cosas muy buenas sobre la valoración de del Gobierno de la Junta de Castilla y León”, algo que sustentó en la acción de gobierno de estos años de legislatura de coalición entre PP y Ciudadanos.

|

Igea


El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó este viernes en el marco del Fórum Europa que ha llegado el momento de que “en España alguien diga que la política no puede ser trampa, mentira, relato, y tiene que tener algo de honestidad”, y lamentó que el PP se haya resignado “a hacer de muleta de un partido intolerante”, en referencia a Vox.


Así lo manifestó a los periodistas a su llegada al encuentro informativo con Inés Arrimadas organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, e igualmente sostuvo que "las encuestas dicen cosas muy buenas sobre la valoración de del Gobierno de la Junta de Castilla y León”, algo que sustentó en la acción de gobierno de estos años de legislatura de coalición entre PP y Ciudadanos.


“Hoy tenemos un presidente que reniega de su acción de gobierno, que dice que él hubiera querido ser Ayuso pero que no le dejé”, una actitud que achacó a Alfonso Fernández Mañueco, y consideró que “eso es bueno” para Cs, ya que podrán decir a los votantes que esa acción de gobierno “ha conseguido un mejor control de la caída del Producto Interior Bruto”, una “mejor recuperación de las tasas de paro”, y una recuperación “de los movimientos migratorios en la comunidad”.


Tras afirmar que el partido está muy movilizado, subrayó que los ciudadanos de Castilla y León “saben bien el significado de la palabra honestidad, de la palabra sinceridad”, y “ha llegado el momento de que en España alguien diga que la política no puede ser trampa, mentira, relato”, sino que “tiene que tener algo de honestidad”.


LAS ENCUESTAS SOBRE CS

Y con respecto a lo que dicen las encuestas de su número de escaños, afirmó que Cs está “con muchas posibilidades de decidir”, se mostró confiado en que “en estas cuatro semanas vamos a ver cómo cambian las cosas”, en una campaña que, señaló, “va a ser muy polarizada”.


Igea tachó de “desastre” la entrada de Vox “con su caballo blanco de intolerancia, homofobia, xenofobia”, y lamentó que el Partido Popular “lo único que tenga que ofrecer a los españoles frente al populismo de Sánchez, de Esquerra, de Bildu es el populismo de Vox”.


En su opinión, “el Partido Popular se ha resignado a no crecer, a no ocupar el centro, a hacer de muleta de un partido intolerante”, y se mostró convencido de que “los ciudadanos de nuestra comunidad no quieren eso, quieren sentido común, quieren eficacia y es lo que vamos a ofrecer”.