Una mujer recibe una factura de la luz de casi 2 millones de euros en Toledo

​"Me entraron temblores y un ataque de ansiedad grandísimo"
|

Captura


El precio de la luz vuelve a subir y durante la jornada de este jueves pagaremos el megavatio hora un 4% más caro que ayer, a 215 euros de media, y esta tarde rozará los 263 euros. La factura de enero parece que será cara de nuevo pero, probablemente, ninguna como la que ha recibido una vecina de Toledo a la que le ha llegado un recibo de luz de casi 2 millones de euros. Una cifra que, según ella, no se corresponde con su consumo.


Paula, una vecina de Toledo, suele pagar entre 30 y 70 euros al mes por las facturas de la luz, sin embargo, al recibir la factura de diciembre se ha llevado un gran susto porque el importe es de casi 2 millones de euros. "Esto es una burrada" dice Paula que todavía no se lo puede creer. Confiesa que cuando se enteró de que su factura rozaba esta cantidad tan elevada de dinero "me entraron temblores y un ataque de ansiedad grandísimo".


Paula ha explicado que le llegaron a preguntar sobre la posibilidad de que hubiera okupas en el edificio, algo que confiesa que no es así. Esta vecina de Toledo vive con sus dos hijos en un piso que no llega a los 90 metros. No es la primera vez que le llega una factura de la luz tan elevada porque en verano recibió una con un importe de 800 euros. Se trataba de otro error. Ahora, la eléctrica ya está trabajando para tratar de solucionarlo.