El Ayuntamiento de Toro lamenta "la descoordinación" con la Junta en el cribado masivo

"Desde la Junta de Castilla y León se nos solicitó un lugar cerrado y ofrecimos el Pabellón Municipal, procediendo a cerrarlo para otras actividades. Esta mañana la Unidad, que consta de un autobús, nos comunica que los test se hacen dentro del vehículo", dicen desde el Ayuntamiento.

|

Test de antigenos Toro


Los cribados masivos que se van a desarrollar en la provincia se inician hoy con tres citas en Toro, Benavente y Fermoselle. Están indicados para personas con síntomas de covid y los lugares y horarios para la realización de estas pruebas son los siguientes:


BENAVENTE

Ubicación: Centro de Negocios.

Horario: De 8 a 24 horas.


TORO

Ubicación: Aparcamiento Centro de Salud.

Horario: De 9 a 18 horas.


FERMOSELLE

Ubicación: Pabellón polideportivo.

Horario: De 9 a 18 horas.


Hay que decir que en primera instancia, el cribado en Toro estaba pensado para el pabellón municipal, y desde el Ayuntamiento de la localidad explican el cambio así: "Finalmente la Unidad de Cribados de Test de Antígenos se encuentra en el aparcamiento del Centro de Salud. Desde la Junta de Castilla y León se nos solicitó un lugar cerrado y ofrecimos el Pabellón Municipal, procediendo a cerrarlo para otras actividades. Esta mañana la Unidad, que consta de un autobús, nos comunica que los test se hacen dentro del vehículo. Desde el Ayuntamiento lamentamos esta descoordinación, pero hemos trabajado para facilitar las cosas a la Junta de Castilla y León. A la vista está que dicho servicio lo están realzando de manera atropellada y desorganizada".