Sánchez pide a los Reyes Mayos “esperanza” ante “la irresponsabilidad” de Mañueco al que compara con "Pinocho"

La socialista critica las "colas kilométricas" de los ciudadanos a la intemperie, frente a las "películas" y cuentos como el de la "lechera".

|

Ana Su00e1nchez


La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez pidió, este 5 de enero a los Reyes Magos que traigan “esperanza”, tras la “irresponsabilidad” de la elección del momento por parte del Alfonso Fernández Mañueco para convocar elecciones, con “colas de vecinos kilométricas de horas, a la intemperie en todas las capitales de provincia porque en el medio rural los consultorios están cerrados”. Según la dirigente socialista, alguien le hizo “bastante mal” la porra electoral a Mañueco.


Ana Sánchez pidió al PP que salgan de sus “películas” y los cuentos que sólo ello se creen, "como el de la lechera" y pregunte en esas colas ante los centros de salud a los vecinos para hacer “la verdadera encuesta”. En sus críticas reiteradas al presidente de la Junta y candidato del PP a la Presidencia la Junta, Ana Sánchez dijo que era “Pinocho” porque “no dice una verdad” y es “un rey desnudo y un mentiroso compulsivo”.


Sánchez tienen claro que los segovianos no se van a creer a Mañueco, que lo mismo pretende venir en estos 15 días de la campaña electoral para volver a hacer promesas sobre nuevas infraestructuras sanitarias. “En 15 días ha visto una luz”, dijo en referencia al presidente de la Junta, es “una falta de respeto” y está “superado por las circunstancias”.


Ana Sánchez lamentó que Mañueco demuestre con este adelantado electoral lo poco que le importan los ciudadanos y Castilla y León, a los que está trasladando los problemas internos del PP y sus propios problemas.


Un adelanto por “la extrema debilidad de Pablo Casado”, como demuestran las discrepancias entre Génova y Valladolid para hacer las listas. “Les da igual lo demás y están pasando sus problemas internos a los ciudadanos de Castilla y León”, subrayó.


También tiene que ver, según Sánchez, con el calendario judicial “endiablado” que da de lleno al Partido Popular de Castilla y León y al propio Mañueco, por el PP de Salamanca. La Junta se sienta en el banquillo y tiene que poner una fianza de 24 millones de euros, pero “luego no hay para médicos”. Ana Sánchez reclamo directamente al secretario autonómico del PPCyL, el segoviano Francisco Vázquez, que lo pague el partido.


Además se preguntó qué “barbaridades” tendrían que escucharse de las filas 'populares' si fuera el Gobierno de España quien tuviera por delante este calendario judicial, que va a hacer desfilar a más de 30 cargos del Partido Popular de Salamanca, incluido el presidente y el gerente.


Para Ana Sánchez, a pesar de ser mal momento para convocar a los ciudadanos a las urnas, se abre “una nueva oportunidad histórica” para el Partido Socialista de Castilla y León para “volver a ganar las elecciones”, para que “el cambio sea ahora porque es más necesario e importante que hace dos años”.


El músculo del PSOE de Segovia

Ana Sánchez mantuvo una reunión de trabajo con la nueva Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Segovia, a la que también asistió la presidenta provincial y alcaldesa, Clara Luquero. La secretaria de Organización tiene claro que van a repetir la victoria, con la candidatura de los actuales tres procuradores, José Luis Vázquez, Alicia Palomo y Sergio Iglesias. En su opinión, el PSOE de Segovia está “en pleno forma y con músculo como he visto en esta reunión”.


Con un trabajo diario, al igual que todo el equipo de Luis Tudanca, en cada rincón del territorio de Castilla y León de la provincia de Segovia. Los compañeros de todas las comarcas son “nuestra columna vertebral, el cordón umbilical”, así como “la voz por nuestra tierra y de nuestra gente”. Como también lo han hecho los tres procuradores en las Cortes Regionales, que ganaron las elecciones y han sido “más útiles en la oposición que el propio Gobierno” para los segovianos. 


Los tres procuradores autonómicos y, de nuevo candidatos, señaló Sánchez, han sabido llevar la voz de los segovianos y sus problemas a las Cortes Regionales. En la misma línea, el secretario general del PSOE, José Luis Aceves, alabó "miles" de iniciativas, intervenciones, preguntas, peticiones de información, etc, de  Vázquez, Palomo e Iglesias ante los plenos y las comisiones del parlamento autonómico, frente "a las cero" de los dos procuradores del PP de Segovia, Francisco Vázquez y María Ángeles García.