Echenique tacha de “bulo” la polémica de Garzón y lamenta que Lambán y otros socialistas se lo crean

​"Lo más triste sobre los bulos de ayer sobre Irene Montero y Alberto Garzón no son los medios que los fabrican. La derecha mediática ya sabemos cómo funciona", dice.

|

Echenique


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, calificó este miércoles de “bulo” la polémica suscitada por las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al modo de producción de las macrogranjas, y lamentó que “millones de ciudadanos adultos se los traguen, incluido algún presidente autonómico”, en referencia al de Aragón, Javier Lambán.


EL PRIMERO EN PRONUNCIARSE

Echenique fue el primer dirigente de Unidas Podemos que se pronunció, en su caso a través de las redes sociales, sobre la controversia suscitada ayer por una entrevista con Garzón que publicó el periódico británico ‘The Guardian’ el pasado 26 de diciembre, en la que el ministro defendió las explotaciones ganaderas extensivas pero criticó a las macrogranjas y su modo de producción.


“Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, 5.000 ó 10.000 animales. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esa carne de mala calidad de esos animales maltratados”, denunció literalmente Garzón. Ayer, dirigentes del PP y el propio Lambán pidieron su cese o dimisión por estas palabras.


Esta mañana, la ministra de Educación, Pilar Alegría, acotó en una entrevista las palabras de su compañero de gabinete a una posición “personal” y quiso recordar que "la posición del Gobierno sobre este tema la hemos dejado muy clara en otras ocasiones, empezando por el propio presidente del Gobierno, que ha pronunciado de forma taxativa su posición a favor del sector ganadero".


Echenique se refirió en su mensaje a este asunto y a la vez a una publicación periodística sobre el aumento del patrimonio de la ministra de Igualdad, Irene Montero, desde que está en el Gobierno. "Lo más triste sobre los bulos de ayer sobre Irene Montero y Alberto Garzón no son los medios que los fabrican. La derecha mediática ya sabemos cómo funciona. Lo más triste -y peligroso- es que millones de ciudadanos adultos se los traguen, incluido algún presidente autonómico".