Carriedo asegura que el PP mantendrá el contenido de los proyectos de Ley contra la Violencia de Género y LGTBI

El portavoz de la Junta afirma que “todo el programa legislativo en vigor, tanto el que pudo ser presentado en las Cortes como el que íbamos a presentar, sigue plenamente vigente para el Partido Popular”.

|

Fernández Carriedo


El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que el Partido Popular mantendrá el contenido de los proyectos de Ley en tramitación parlamentaria o pendientes de aprobar a lo largo de 2022 y que quedaron en suspenso por la convocatoria de elecciones, entre los que se incluyen las leyes contra la Violencia de Género y LGTBI.


En la rueda de prensa celebrada hoy en Palencia, Carriedo respondió, a la pregunta sobre si el Partido Popular va a mantener el contenido de las leyes LGTBI y contra la Violencia de Género, que “sí” dado que “todo el programa legislativo en vigor, tanto el que pudo ser presentado en las Cortes como el que íbamos a presentar, sigue plenamente vigente para el Partido Popular”.


"MANTENER LA VIGENCIA"

“Siempre que hay elecciones, hay leyes que se aprueban en periodo legislativo y otras que decaen en trámite parlamentario”, continuó explicando Carriedo, que no obstante manifestó que la idea de su formación es “mantener la vigencia de esas leyes” en fase de tramitación, donde además recordó que “en algunas de ellas, Castilla y León fue pionera”.


Refrendó así su argumento señalando que la Comunidad contaba con una Ley de Violencia de Género con más de diez años de vigencia y que la idea era “hacer una nueva ley adaptándonos a las circunstancias que tenemos en este momento”.