La provincia de Zamora registra una de las temperaturas más bajas del país esta madrugada

La estación zamorana de Sanabria Robleda-Cervantes alcanzó los 5,2 grados bajo cero a las 6.50 horas.

|

Helada


La Comunidad autónoma de Castilla y León registró durante la pasada madrugada tres de las diez temperaturas más bajas notificadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el conjunto del país, en concreto en las provincias de Ávila, Soria y Zamora.


TEMPERATURAS EN ZAMORA

De nuevo el abulense Puerto del Pico entró entre los diez termómetros más bajos de España de las últimas horas al marcar 5,3 grados bajo cero a las 6.30 horas, con temperaturas notificadas hasta las 7.30 horas, mientras que la estación zamorana de Sanabria Robleda-Cervantes alcanzó los 5,2 grados bajo cero a las 6.50 horas. Antes, a las 5.10, el municipio soriano de Morón de Almazán notificó -5,1 grados.


Además, también durante la pasada madrugada, la estación de esquí de La Pinilla, en la provincia de Segovia, alcanzó la segunda racha de viento más elevada del país con 82 kilómetros por hora, y una velocidad máxima de 51 kilómetros por hora, mientras que la estación abulense de Muñotello también registró una de las diez velocidades más altas de España con 48 kilómetros por hora, con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.