Presentada la publicación de relatos cortos “Antología para la Esperanza”, un libro solidario con las enfermedades raras

“Antología para la Esperanza”, un libro solidario, de relatos cortos, de veintitrés autores, principalmente de escritores zamoranos, ha sido presentado esta mañana en la Diputación con el objeto de contribuir con su venta y difusión a la labor social que realiza la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y que ha contado con la colaboración de institución provincial.

|

Antologu00eda para la esperanza


El diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra, explicó que la idea de esta publicación surgió durante la pandemia y por la merma de recursos económicos que sufrió la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo al eliminarse las actividades sociales y deportivas.


Por eso, se "con la edición y venta de este libro se realiza un acto de solidaridad con una asociación que tiene mucha implicación en la sociedad zamorana y al mismo tiempo se fomenta la cultura", afirmó Jesús María Prada Saavedra. La Diputación colabora con la compra de ejemplares para su distribución en la provincia a través de los bibliobuses, centros escolares, escuelas municipales etc... pero también ha contado con la colaboración de la Marca de Garantía Chorizo Zamorano.


LOS PRESENTES

En el acto también estuvieron presentes la escritora zamorana Concha Pelayo que ha participado con uno de los relatos publicados y el presidente de la Asociación Corriendo con el corazón por Hugo, Raúl Vara Ferrero, que mostraron su agradecimiento por el apoyo decidido a esta iniciativa que tiene como finalidad última contribuir a la lucha contra las enfermedades raras.


Por último, señalar que el coordinador de la publicación, el escritor Hugo Girao, expresó su especial agradecimiento a todos los participantes en la publicación, tanto los que habían aportado sus relatos, como aquellos que han impulsado su edición.


"La esperanza ha sido el eje clave de esta publicación, para los colaboradores literarios y también para para quienes sufren enfermedades raras", finalizó Hugo Girao.


La publicación, de la que se han editado 500 ejemplares, saldrá a la venta por un precio de 10 € y la recaudación será íntegra para la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.


Presentaciu00f3n Antologu00eda para la esperanza