Detenido un hombre tras romper el escaparate de una carnicería y robar un jamón en Salamanca

Fue perseguido por varios agentes de policía y, tras ser alcanzado, opuso gran resistencia a la detención.

|

Sirena policía


La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un varón el pasado día 5 como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una carnicería. El individuo fue sorprendido cuando rompía el escaparate del establecimiento y huía con un jamón ante la llegada de los efectivos policiales, ante los que huyó y, finalmente, opuso resistencia para su detención.


LOS HECHOS

Según detalla la Comisaría Provincial de Salamanca en una nota de prensa remitida a Ical, los hechos sucedieron a las 3.40 horas del pasado día 5, cuando una persona llamó alertando de que se estaba produciendo un robo en una carnicería y los agentes se dirigieron al lugar. Allí las dotaciones pudieron observar cómo una persona golpeaba el escaparate con un objeto contundente y, posteriormente, emprendía la huida con un jamón que había sustraído de allí.


Varios componentes de las dotaciones lo siguieron tanto a pie como en vehículo hasta que pudieron alcanzarle y detenerle. Durante su huida, arrojó un puntal de obra con que el presuntamente fracturó el escaparate, así como el jamón que sacó de la tienda.


El hombre cuenta con ocho detenciones por motivos similares y tras esta última, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.