Iberdrola entra con la puntuación máxima en el indicador más prestigioso de cambio climático, el CDP

El grupo presidido por Ignacio Galán ha sido incluido en la A List 2021 de CDP liderando el camino hacia un futuro más sostenible.

|

Ignacio Galu00e1n   FV Andu00e9valo


Iberdrola ha recibido un nuevo espaldarazo a nivel mundial en su compromiso con la descarbonización. La compañía ha entrado en el indicador más prestigioso de cambio climático en el mundo, el CDP, con la puntuación máxima.


El grupo presidido por Ignacio Galán ha sido incluido en la A List 2021 de CDP, completando el viaje a través de la divulgación, concienciación, gestión y, finalmente el liderazgo ambiental. La clasificación mide Dow Jones Sustainability Index, MSCI, Sustainalytics, Bloomberg GEI, Euronext Vigeo Eiris indices, Global100, EcoVadis, etcétera


Contribución a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, y es un referente por su contribución directa a los objetivos globales, destacando sus aportaciones en el campo de la energía y el cambio climático.


La compañía centra sus esfuerzos en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en acción por el clima (objetivo 13), si bien contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).


Tras anticiparse 20 años a la actual transición energética, el grupo Iberdrola planea invertir 150.000 millones de euros hasta 2030, y permanecer así a la cabeza de la revolución energética que afrontan las principales economías del mundo. La compañía avanza en su histórico plan de inversión de 75.000 millones de euros hasta 2025 y consolida su modelo de negocio, basado en más energías renovables, más redes, más almacenamiento y más soluciones inteligentes para los clientes.


Por otro lado, Iberdrola siempre ha mostrado su compromiso con la reducción de emisiones para combatir el cambio climático y avanzar hacia la descarbonización de la economía. La empresa tiene como objetivo Reducir la intensidad de emisiones de CO2 a 50 gCO2 /kWh en 2030, que supone una reducción del 73% desde el 2015, y ser neutra en carbono en 2050.