Un profesor anima a apedrear la casa de un niño cuyos padres pidieron clases en castellano en Cataluña

En el mensaje, el profesor termina pidiendo "que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian".
|

Twitter



Un exdocente catalán independentista ha invitado en las redes sociales a apedrear la casa de un niño, cuyos padres pidieron el porcentaje legal de clases en castellano. En el mensaje, el profesor termina pidiendo "que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian".


El polémico tuit ya ha provocado reacciones, entre ellas la de Lorena Roldán, del Partido Popular de Cataluña, que en la misma red social ha escrito que el que sobra, de cualquier sociedad democrática, es él.

Cambray garantiza que "el catalán es y seguirá siendo la lengua vehicular" en educación. El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, ha garantizado este jueves que "el catalán es y seguirá siendo la lengua vehicular" de la educación en Catalunya, tras la resolución del Tribunal Supremo (TS) que ratifica la obligación de ofrecer el 25% en castellano.


Interpelado en el pleno del Parlament por Lorena Roldán (PP), ha asegurado que desde el Govern darán cumplimiento "a toda la legislación vigente", también con la Ley de Educación de Catalunya (LEC) y la Ley de Modificación de la Orgánica de Educación (LOMLOE), que ha dicho que establecen que los alumnos deben terminar cuarto de ESO con los conocimientos en catalán y en castellano.


"La pedagogía no puede estar en manos de los tribunales, los tribunales no pueden decidir cómo enseñar y cómo educar", ha insistido el conseller, que ha tachado la resolución del TS de injerencia de los tribunales en cuestiones que no les corresponden.


Roldán ha sostenido que la inmersión lingüística es imposición, una anomalía en Europa y un modelo caduco imposible de defender con criterios pedagógicos, y ha espetado a Cambray: "¿De verdad creen que el catalán está en riesgo por tener tres horas menos de esta lengua?".