Cecilio Lera, alcalde de Castroverde de Campos, en la cárcel por ofrecer prostituirse a una menor

​El alcalde de la localidad zamorana ofreció a una menor de 14 años dinero a cambio de sexo
|

Cecilio Lera



El reconocido alcalde de Castroverde de Campos ha ingresado a prisión sin fianza tras ofrecer más de 200 euros a una menor de 14 a cambio de sexo. Los padres de la menor pusieron este hecho en manos de la justicia, la cual, por orden del Juzgado de Villalpando ha hecho que el histórico político, Cecilio Lera, ingrese en la cárcel


Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre en un bar, tal y como indican fuentes del caso. En dicho establecimiento, Cecilio Lera ofreció a la menor dinero para que le acompañase y de esta forma poder mantener relaciones sexuales con ella, lo que es considerado como un delito de inducción a la prostitución.


Cecilio Lera se enfrentará a estos cargos de acuerdo con el artículo 188 del Código Penal “el que induzca, promueva, favorezca o facilite la prostitución de un menor de edad (...)” será castigado, “si la víctima fuera menor de 16 años, a la pena de prisión de cuatro a ocho años y multa de doce a veinticuatro meses”.


El ex-regidor ha alegado que se excedió con el alcohol, algo que no se puede verificar. únicamente el testimonio de los allí presentes certifica este hecho, los cuales dicen que Lera se habría pasado con el alcohol esa tarde y que le vieron bebiendo en exceso en dicho establecimiento. 


Recordamos que el cargo público que pertenecía la PSOE fue expulsado de dicho partido tras ser denunciado en varias ocasiones por violencia de género por su mujer y amenazas. Antidio Fagúndez, secretario provincial del Partido Socialista en Zamora ha condenado estos hechos, calificándolos de repulsivos.