El Leche Gaza cae ante Balonmano Delicias-Tanden

Un mal arranque de partido condenó al sénior femenino.

|

Lecha Gaza Zamora


Sin suerte en su desplazamiento a Valladolid para las Leche Gaza, que caían derrotadas ante el Balonmano Delicias-Tanden por 27 a 19 en un partido en el que las zamoranas no consiguieron reponerse de su mal inicio, acarreándolo durante los sesenta minutos de encuentro.


No empezaban bien las cosas para las chicas de Isaac Nieto cuando, en el minuto dos de partido, María Alonso era excluida. El conjunto vallisoletano lo aprovechaba con un 3-0 en los primeros cinco minutos y, a partir de ahí, las 'Gaza' no consiguieron revertir la situación. Al descanso, la diferencia era de cuatro goles abajo (12-8).


En la segunda mitad, las sénior salieron con más orden pero igual de erráticas en ataque, factor que les condenaba a seguir a remolque hasta que la distancia se convirtió en un imposible en el minuto cuarenta (20-10). Pese a la garra y el carácter imprimidos en ese ecuador de la segunda mitad, las 'Guerreras de Viriato' no recortaron diferencias en el marcador y el partido acabó con el 27-19 final.


Ficha técnica

Balonmano Delicias-Tanden (27): Alba Puerta, Alejandra Rodríguez, Irene Platón (3), Raquel Benito, Iría Ramos, María Elena Escuredo, Natalia Fraile (3), Alicia Santiago (3), María Dolores Fernández (4), Carla García (3), Isabel Arranz (3), Cristina Cuiñas (2), Alba Ramos (3), Ana María Enea, Blanca Cristin (3). Entrenador: Joaquín Velasco.

Leche Gaza Zamora (19): Ainhoa Roncero, Rocío García Magariño, Celia Refoyo (2), Marta Fariza (2), Aitana Blanco, Chiara Colette Gebhardt, Lydia García, Andrea Luelmo (1), Noelia Esteban (2), Marta Posado, Silvia Pérez (4), Minerva Asensio, María Alonso (3), Lucía Rodríguez (5). Entrenador: Isaac Nieto.

Parciales: 12-8 (descanso); 27-19.

Árbitros: López Burgueño y García San José. Excluyeron por parte local a Carla García (1) y por parte visitante a Noelia Esteban (1) y María Alonso (1).

Incidencias: Partido de la Jornada 9 de la Primera División Nacional Femenina disputado en el Complejo Deportivo Canterac.