Sánchez pide en Burgos “responsabilidad y solidaridad” a los españoles con la vacunación y las mascarillas

​ El presidente del Gobierno espera la respuesta "rotunda" entre los niños con la vacunación del COVID que con los adultos
|

Su00e1nchez en Burgos



El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió hoy a la población española "responsabilidad" y "solidaridad" para defender la salud propia y del resto de compatriotas ante el crecimiento de la incidencia acumulada del COVID-19.


Sánchez, que intervino en la inauguración del 14 Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León, que se celebra hasta mañana en Burgos, quiso trasladar a los españoles que el Gobierno de España trabaja con "máxima coordinación" con los estados miembros y la Comisión Europea. 


En ese sentido, el presidente del Gobierno aseguró que trabajan con la "mayor de las celeridades", pero quiso pedir a los ciudadanos, al igual que en todo este tiempo de pandemia, "responsabilidad" y "solidaridad", tanto con la vacunación, como con el uso de la mascarilla, durante estos meses. 


Este fue el mensaje que trasladó Sánchez a los asistentes al congreso socialista "ahora que empieza a subir las cifras de incidencia", que en España alcanzan los 172 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.