UPL pide iniciar "inmediatamente" una investigación a la Junta sobre su gestión del proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora)

La formación llama a la ciudadanía y a los partidos políticos a hacer un frente común ante la "hostil y cada vez más ajena administración birregional".

|

Barcial del barco


UPL Zamora pidió hoy iniciar "inmediatamente" una investigación a la Junta sobre su gestión del proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco, tras las últimas informaciones publicadas en las que se exponían las razones por las que los promotores de habrían decidido paralizar las obras. La formación expresó su "total indignación" de confirmarse como ciertos los presuntos delitos perpetrados a su juicio por parte de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y Agricultura, ya que consideró buscaban "boicotear" una vez más un proyecto empresarial en suelo zamorano.


RESPONSABILIDADES

En este sentido, la formación espera que "la justicia comience a investigar los gravísimos delitos que presuntamente se habrían cometido por parte de varias de las Consejerías autonómicas". "Delinquir prevaricando, cometiendo cohecho, o mediante el tráfico de influencias no ha de tener cabida no sólo en Zamora o el resto de la Región Leonesa, sino en parte alguna, por lo que se han de depurar con inmediatez las responsabilidades penales de cuantas personas y administraciones que así obren", añadió.


Del mismo modo, UPL expresó su "apoyo incondicional" tanto al proyecto como a los promotores ya que aseguró que es "encomiable" su esfuerzo y su "continuada pelea" para poder aportar un "enorme grano de arena" en pro del futuro de esta tierra. "Estos sucesos deben ser para todos los zamoranos y resto de leoneses la gota que colme el vaso. Todos hemos de hacer frente común en apoyo a la biorrefinería de Barcial del Barco, a nuestra tierra y a nuestros derechos, pues nos llevan décadas pisoteando e ignorando de manera continuada, y hemos de decir de una vez por todas: basta", concluyó el partido.