El PSOE de Zamora ratifica el “compromiso” de los socialistas para “erradicar la violencia machista”

​ Los socialistas recuerdan que “una vida libre y sin violencia es una cuestión de calidad democrática”
|



Psoe zamora



El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, y la secretaria de Igualdad, Ana García, ratificaron hoy, con motivo de la conmemoración anual del Día Internacional contra la Violencia de Género, el “compromiso” del Partido Socialista para “erradicar la violencia machista”.


“Es inaceptable en una sociedad democrática que, desde 2003, hayan sido asesinadas 1.118 mujeres y 44 menores. Por ello, el Gobierno de España y el PSOE seguiremos trabajando para garantizar que el derecho a la seguridad, la libertad y una vida digna. Porque la igualdad plena y efectiva de las mujeres y una vida libre y sin violencia es una cuestión de calidad democrática”, recalcaron.


En este sentido, Fagúndez y García aseguraron que el Partido Socialista “seguirá trabajando” para “garantizar” la atención integral y recuperación de las víctimas de violencia de género y sus hijos. “Nos preocupa que el 20 por ciento de los jóvenes nieguen la existencia de la violencia de género y que ese mismo dato en 2019 fuera del doce por ciento”, añadieron.


En este contexto, los socialistas afirmaron que “avanzamos” hacia un “nuevo marco legislativo” que busca la “abolición” de la prostitución. “La trata con fines de explotación sexual no puede desligarse de la prostitución: trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual existe porque hay demanda de mujeres y niñas para la prostitución”, subrayaron.


Por último, Antidio Fagúndez y Ana García apostaron por “el mayor consenso político posible” y que sea abordada “como una cuestión de estado” la violencia de género. “España es un país pionero en políticas públicas de igualdad y contra la violencia machista. El Pacto de Estado contra la Violencia de Género es un ejemplo de consenso político y colaboración para dar respuesta a la más terrible violencia que asola nuestro país”, concluyeron.