Patrimonio informa favorablemente la restauración de la fachada sur de la iglesia de Santo Tomás de Toro

La Comisión informa favorablemente el proyecto de derribo de un edificio y anejo en avenida Peña de Francia de la capital.

|

Toro (2)


La Comisión Territorial de Patrimonio se ha reunido esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta para informar sobre un total de 43 expedientes de Zamora y provincia, en su mayoría de particulares.


Destacan los informes favorables sobre la restauración de la fachada sur y sustitución de los dinteles en ventanales de la iglesia de Santo Tomás de Toro promovido por el Obispado de Zamora y  el proyecto de derribo de un edificio y anejo en la avenida Peña de Francia nº 41 solicitado por el Ayuntamiento de Zamora.


ZAMORA, FERMOSELLE, VILLARDECIERVOS, PUEBLA DE SANABRIA Y BENAVENTE

Asimismo, se han autorizado un total de 4 expedientes, en su mayoría de particulares, relativos a Bienes de Interés Cultural ubicados en Zamora, Fermoselle, Villardeciervos, Puebla de Sanabria y Benavente. Por otro lado, se han informado favorablemente varias actuaciones de obras en las localidades de Zamora, Toro, Benavente, Fermoselle, Pino del Oro y Santa Cristina de la Polvorosa entre las que destacan el proyecto de derribo de edificación y anejo sito en la avenida Peña de Francia nº 41 de la capital solicitado por el Ayuntamiento de Zamora y la restauración de la fachada sur y sustitución de los dinteles en ventanales de la iglesia de Santo Tomás de Toro promovido por el Obispado de Zamora.  


Igualmente se han autorizado 8 permisos de actividades arqueológicas en la provincia de Zamora y se han recibido de conformidad 3 informes arqueológicos en Muelas de los Caballeros y Justel y otros dos en Zamora capital.


Por último, la Comisión Territorial de Patrimonio ha tomado conocimiento sobre la finalización de los trabajos de intervención en el retablo mayor de la iglesia de Santo Tomás Apóstol de Otero de Sanabria, el retablo de la Virgen del Carmen del templo Santa Marina de Valparaíso; el retablo mayor de la Iglesia de Valdemerilla y el retablo mayor de la iglesia de Calabor, todos ellos promovidos por el obispado de Astorga.