El Gobierno apoya con más de 300.000 euros cinco proyectos para impulsar el comercio en Castilla y León

La ayuda supondrá una inversión inducida de 603.222 euros y beneficiará a 853 comercios beneficiados.

|


Compra online


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo apoya con 301.611 euros cinco proyectos que promueven la modernización y sostenibilidad del comercio de proximidad en Castilla y León. Esta partida generará una inversión inducida de 603.222 euros y beneficiará a 853 comercios beneficiados, según informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad. 


Por su parte, la Diputación de Burgos recibirá fondos para la consolidación de la plataforma Burgos EMOC!ONA, en concreto, para la formación en sus utilidades y su plan de difusión; el Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) contará con fondos para su 'marketplace' de todo el comercio junto con un plan de formación y comunicación, a través de pantallas led digitales en puntos estratégicos.


También, el Ayuntamiento de Peñafiel (Valladolid) contará con ayudas para la gestión de marca común, materiales digitales, directorio en web y app y el desarrollo de un plan de comunicación, y el Ayuntamiento de Palencia, para el diseño y desarrollo de la plataforma web, del plan de información y del plan de promoción del turismo de compras. 


1,6 MILLONES DE EUROS

En conjunto, las ayudas superarán los 1,6 millones de euros. Los proyectos seleccionados generarán una inversión inducida de cerca de 2,5 millones de euros y beneficiarán casi 3.000 comercios de diez comunidades autónomas.