Denuncian la iniciativa promovida por un negocio de Zamora que invita a beber gratis a las chicas esta noche

​Desde el Consejo Local de Juventud de Zamora ya han anunciado que adoptarán medidas para ponerlo en conocimiento de las autoridades de forma formal
|

Fiesta


Un negocio zamorano del sector del ocio nocturno ubicado en la plaza de La Leña publicaba en sus redes sociales esta semana la campaña que invita a beber gratis a las mujeres este viernes 19 de noviembre que quieran desde las 23.00 hasta la 01.30 horas. Desde el Consejo Local de Juventud de Zamora señalan: “El discurso disfraza de favor hacia el público femenino la utilización de las mujeres como baza para poder diferenciarse del bar de al lado”.


Además, reiteran “la posibilidad de entrar gratis a los bares suele estar disfrazada de una rancia caballerosidad por parte del local, que lo presenta como un guiño hacia el público femenino, que necesita ser protegido o financiado. Un discurso que enmascara la rancia lógica comercial detrás de esta decisión: si los hombres van a los bares donde hay mujeres, al conseguir al público femenino, tendrás también al masculino”.


Los representantes de la juventud denuncian “el trato discriminatorio de sexo y el ejercicio abusivo del derecho de admisión” y aseguran que harán llegar un escrito a la concejalía de igualdad poniendo en su conocimiento este tipo de campañas tan sexistas. Finalmente desde el CLJZ invitan al local a retirar la campaña que tachan de “profundamente sexista”.


Sin embargo, los promotores de la iniciativa han utilizado las redes sociales para anunciar que harán lo mismo con el sexo masculino por lo que no consideran que haya una discriminación en la campaña realizada.