El PP tilda de “propagandista” al alcalde de Zamora por presentar los Presupuestos de 2022 “sin haberlos remitido” a los grupos municipales

Martín Pozo afirma que Guarido "vive instalado en la propaganda continua y es ahí donde se siente cómodo"
|


Mayte martín pozo



El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora tildó hoy de “propagandista” al alcalde, Francisco Guarido, por convocar el Consejo Sectorial de Economía para el próximo martes, 16 de noviembre, para presentar los Presupuestos de 2022 “sin que estos hayan sido remitidos a los grupos políticos municipales de manera previa”. 


“Volvemos a encontrarnos con un acto meramente propagandístico del alcalde y de su equipo de Gobierno con el que, únicamente, pretende mostrar una cara amable ante los componentes de este Consejo Sectorial. Sin embargo, es incapaz de enviar los Presupuestos municipales del próximo año con la antelación debida a los grupos políticos que conformamos el Ayuntamiento de Zamora”, criticó la portavoz popular, Mayte Martín.


En este contexto, los concejales populares recordaron que “no es la primera vez” que se da una situación parecida. “El año pasado sucedió lo mismo. Creemos que, por cortesía institucional, los presupuestos de 2022 deberían entregarse a los grupos políticos para poder estudiarlos y, por supuesto, tratar de aportar ideas para la ciudad una vez que los conozcamos y veamos las carencias que puedan tener estas cuentas municipales”, indicó Martín Pozo.


“Guarido vive instalado en la propaganda continua y es ahí donde se siente cómodo. Este equipo de Gobierno presume sin parar de transparencia y es, precisamente, de lo que más carece. Es una lástima que, año tras año, tengamos que vivir esta situación, que en nada beneficia a los zamoranos”, añadió.