Telefónica lleva la fibra óptica a Castronuevo de los Arcos, Villaescusa, Melgar de Tera y Pumarejo de Tera

La operadora amplía la red con los trabajos desarrollados desde el pasado mes de septiembre
|



Castillo castronuevo2


Telefónica acaba de ampliar la red de fibra óptica en la provincia de Zamora con la incorporación de otras cuatro localidades, concretamente, Castronuevo de los Arcos, Villaescusa, Melgar de Tera y Pumarejo de Tera, una vez completados los trabajos iniciados el pasado mes de septiembre, dentro del plan de despliegue para dotar de esa tecnología a todos los municipios de Castilla y León.


Los responsables de la compañía, que desplegado la tecnología “más ambiciosa del mercado”, dentro del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, expresaron su agradecimiento a las administraciones locales implicadas por las “facilidades” ofrecidas para realizar el despliegue.


“La llegada de la fibra de Movistar, según los alcaldes, permitirá afrontar mejor la situación surgida tras la pandemia, incrementando la oferta en estas poblaciones, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y negocios a los propios ayuntamientos”, indicaron.


La fibra óptica permitirá alcanzar hasta 1Gbps simétrico, “ofreciendo una experiencia diferencial a la hora de navegar por internet, ver televisión de alta definición y jugar online”, según las mismas fuentes. “La banda ancha ultrarrápida proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad”, enumeraron.