Castilla y León promociona este fin de semana sus caminos de Santiago en Galicia y sus vinos en Valencia

La Consejería de Cultura y Turismo está presente en ‘Fairway’ en Santaigo de Compostela y en ‘Mediterránea Gastrónoma’ en la ciudad del Turia
|

Camino de santiago


La Consejería de Cultura y Turismo está presente, desde mañana domingo 7 y hasta el martes 9 de noviembre, en dos ferias turísticas especializadas de Galicia y Valencia, ‘Fairway’ sobre el Camino de Santiago y ‘Mediterránea Gastrónoma’, respectivamente.


En concreto, Castilla y León participa en la feria ‘Fairway’ de Santiago de Compostela con un stand promocional de 18 metros cuadrados donde se va a dar a conocer la oferta turística de la Comunidad en relación a la celebración del Jacobeo 21-22 y los 15 caminos a Santiago que atraviesan la Comunidad. Además de la participación física con un stand promocional, la Consejería dispone de un stand virtual para poder dar a conocer las rutas jacobeas a nivel online, llegando a un mayor número de público nacional e internacional.


Junto a la labor promocional, desde la Consejería se trabaja en la comercialización del destino, participando en el workshop profesional organizado por la feria, en el que participarán un total de 42 compradores internacionales, entre agentes de viajes y turoperadores especializados en el Camino de Santiago. Por último, Castilla y León estará presente en la mesa redonda “Xacobeo 21-22, una oportunidad para la promoción, comercialización y activación internacional del Camino de Santiago” dentro del IV Forum del Camino de Santiago, que se celebra de forma paralela a la feria ‘Fairway’.


La feria ‘Fairway’ se celebra cada dos años en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. Durante el domingo día 7 está abierta al público, mientras que los días 8 y 9 se reservan para profesionales del sector. Se trata de una feria referente en la promoción especializada del Camino de Santiago y desde la Consejería se considera de gran interés su participación en ella, al tratarse de la Comunidad que reúne más kilómetros de caminos Jacobeos a Santiago, con un total de 15 rutas que atraviesan el territorio y que recorren las nueve provincias de la Comunidad.


Enogastronomía

De igual forma, del 7 al 9 de noviembre, Castilla y León está presente en la feria ‘Mediterránea Gastrónoma’ con una promoción destacada de las nueve Rutas del Vino de Castilla y León, que tendrán un especial protagonismo, dentro de este certamen ferial especializado en turismo enogastronómico. La Junta participa en ‘Gastrónoma’ con un stand de 36 metros cuadrados, cediendo un mostrador promocional a cada una de las nueve Rutas del Vino, donde podrán dar a conocer la oferta turística de su territorio.


Además, la propuesta promocional de Castilla y León tendrá una destacada presencia en el ‘Túnel del Vino’ que organiza la feria cada año, con la participación de un total 31 referencias de vino de la Comunidad. En este espacio se dan cita expertos enólogos y distribuidores para conocer los diferentes vinos y Castilla y León participa como Comunidad Autónoma invitada. Junto al Túnel del Vino se encuentra la ‘Sala de Catas’ donde Castilla y León tiene previsto realizar tres presentaciones para dar a conocer a los profesionales y al público valenciano la oferta del club de Rutas del Vino de la Comunidad. Las presentaciones están programadas para el domingo 7 a las  17.00 horas y a las 19.00 horas y el lunes 8 a las 17.00 horas.


La presencia de Castilla y León en la feria ‘Gastrónoma’ se completa con una acción de comercialización de las nueve Rutas del Vino de Castilla y León que tendrá lugar el lunes día 8 a partir de las 10.00 horas, con la celebración de un workshop profesional entre las Rutas del Vino y agencias de viajes valencianas invitadas al acto, continuando con una presentación a dichas agencias de viajes y a prensa especializada de la Comunidad Valenciana. La acción de promoción y comercialización finalizará con una degustación de vinos y productos gastronómicos de Castilla y León.


La participación de Castilla y León en la feria ‘Mediterránea Gastrónoma’ es una gran oportunidad para dar a conocer los recursos turísticos de la Comunidad, especialmente los enogastronómicos y promocionar el club de producto Rutas del Vino de Castilla y León, que lidera la oferta de enoturismo a nivel nacional, con nueve rutas certificadas.