La Junta invierte casi 70.000 euros en la adecuación de espacios y equipamiento del comedor escolar del CEIP Las Eras de Benavente

El proyecto ha sido realizado para garantizar una adecuada alimentación con todas las garantías higiénico-sanitarias para los alumnos y favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y escolar.

|

La delegada territorial en su visita al CEIP Las Eras en Benavente


La Consejería de Educación continúa con la realización de obras de reforma, mejora y sustitución en los centros públicos de la provincia, como es en este caso la transformación de varios espacios del CEIP Las Eras de Benavente para convertirlo en un comedor escolar con un sistema de línea fría que se caracteriza porque los platos se elaboran en una cocina central para después enfriarse rápidamente a través de abatidores de temperatura y que se mantienen en refrigeración  hasta el momento del consumo sin romper la cadena del frío, en el que se vuelven a calentar a través de regeneradores.


A esta localidad ha acudido la delegada territorial, Clara San Damián, para destacar la importancia de este tipo de actuaciones y servicios, junto con el director provincial de Educación, Fernando Prada, el director del centro, José Manuel Fernández, técnicos de Educación y el alcalde del ayuntamiento de Benavente, Luciano Huerga. El proyecto realizado ha consistido en la adecuación de espacios y su transformación como comedor escolar con una inversión de 39.926 euros y la adquisición de equipamiento por 29.950 euros.


EL SERVICIO DE COMEDOR

El 1 de octubre ha comenzado a prestarse el servicio de comedor escolar en el CEIP Las Eras de Benavente, por lo que serán 51 comedores escolares los que funcionen en la provincia de Zamora durante el presente curso escolar.


El centro alberga en la actualidad 33 alumnos en Educación Infantil y 101 en Educación Primaria junto con un total de 18 profesores repartidos entre Educación Infantil, Primaria, Especial y Compensatoria y Religión, y hasta el  momento hay 32 alumnos que utilizan el comedor escolar a los que se unirán otros 32 de forma esporádica.


Este nuevo espacio en el centro educativo, que ahora cuenta con cocina y servicio de comedor, es el punto clave para garantizar una adecuada alimentación con todas las garantías higiénico-sanitarias para los alumnos junto con la integración de una dieta  sana y, al mismo tiempo, conseguir favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y escolar.


Aunque el plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar ha finalizado, los alumnos en los que concurran situaciones carenciales específicas podrán solicitar estas ayudas en alguno de los supuestos como acogimiento familiar, familia numerosa de categoría especial, víctimas violencia de género y terrorismo o alumnos con discapacidad igual o superior al 33% podrán también solicitar la ayuda durante el curso escolar.


La delegada territorial, Clara San Damián ha declarado que “la Consejería de Educación continúa trabajando en diversos proyectos encauzados a mejorar todos los servicios que pueden ofrecer los centros públicos, como es en este caso el servicio de comedor escolar del CEIP Las Eras, integrando una dieta sana a los alumnos, que cumple con todas las garantías higiénico-sanitarias y, al mismo tiempo, aspira a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, actualmente la Junta de Castilla y León está ejecutando una importante obra en el Instituto los Sauces de Benavente, por un importe de 901.000 €”.