Patrimonio Nacional abre al público sus palacios y monasterios este 1 de noviembre

Los visitantes podrán acceder a los monumentos de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura e Islas Baleares
|

Palacio La Granja de San Ildefonso


Patrimonio Nacional abrirá al público este lunes sus Reales Sitios y Reales Patronatos en Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura e Islas Baleares, con motivo de la festividad del Todos los Santos. Los visitantes disponen este puente de tres días consecutivos para visitar un total de 13 monumentos que administra en cuatro comunidades autónomas.


En su horario habitual, de 10.00 a 18.00, y sin gratuidad, abrirán los palacios reales de La Granja de San Ildefonso y de Riofrío, en Segovia; el Palacio Real de La Almudaina, en Islas Baleares; el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Extremadura, y el Palacio Real de Aranjuez, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Abadía del Valle de los Caídos, en la Comunidad de Madrid.


Por su parte, los Reales Monasterios de Las Huelgas (Burgos) y de Tordesillas (Valladolid) serán visitables de 10.30 a 15.00 horas; el Palacio Real de El Pardo abrirá hasta las 15.00 horas. Además, el Real Monasterio de La Encarnación y el Panteón de Hombres Ilustres, ambos en Madrid, serán visitables de 10.00 a 15.00 horas. En todos ellos la visita será guiada, salvo en el Panteón, cuyo acceso es libre.


Según informó la institución, el 1 de noviembre el público podrá visitar el Palacio Real de Madrid en su horario habitual de los lunes, entre las 10.00 y las 18.00 horas. La visita será gratuita desde las 16.00 horas y se permitirá el acceso hasta 60 minutos antes del cierre. Coincide con el primer fin de semana de apertura al público de su nueva exposición temporal: 'Fotografía de lo sublime. Las marinas de Gustave Le Gray'.


Inaugurada este 26 de octubre, es la primera vez que Patrimonio Nacional expone al completo esta emblemática serie de 15 fotografías desde su ingreso en las Colecciones Reales, durante el reinado de Isabel II. La visita no tiene coste adicional en el precio de la entrada al Palacio. Permanecerá abierta hasta el 30 de enero de 2022.