3.200 personas se apuntan en Salamanca a la Carrera de los 1.000 pasos por la inclusión

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, afirma que “una sociedad no inclusiva es una sociedad incompleta, que no nos podemos permitir".
|


Blo


Este domingo la Fundación Aviva celebró su tradicional Carrera de los 1.000 pasos en Salamanca, una prueba popular y solidaria que suscitó la participación de 3.200 inscritos y 170 de manera virtual. La cita contó además con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, la subdelegada de Gobierno, Encarnación Pérez, y representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y la Diputación.



Tal y como explicó a Ical el director de la carrera, Eugenio Sánchez, el encuentro, que este año cumple su decimo segunda edición, contó con participantes de numerosas partes de España, como Madrid o Extremadura en su edición presencial, y de todas las partes del mundo en la virtual.

En este sentido, apuntó que el hecho de “que Salamanca sea la capital de la inclusión está muy bien, la convivencia es una realidad, somos todos uno”. “Se trata de mirar con los mismos ojos a todos el mundo”, añadió.


Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, aseguró que “una sociedad no inclusiva es una sociedad incompleta y eso es algo que no nos podemos permitir”. “Queda mucho por hacer. Por eso veo con admiración el trabajo de fundaciones como Aviva, que cuentan con todo mi apoyo y con mi compromiso de hacer visible su labor para hacer de esta tierra un lugar mejor”, afirmó. 


Fuentes recordó que, como presidente de las Cortes de Castilla y León, lidera el Grupo de Trabajo sobre Desarrollo Sostenible de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) que próximamente se reunirá para analizar, poner en valor y desarrollar políticas sobre los objetivos más sociales de los 17 que se contempla en este programa de la Organización Mundial de las Naciones Unidas. 

Igualmente, se refirió a algunas iniciativas en marcha como el convenio con la Fundación Eusebio Sacristán para el impulso del proyecto ‘Escuela de fútbol para todos’, que busca la integración social de niños en riesgo de exclusión a través del fútbol, y que está llegando a todas las provincias de la Comunidad Autónoma. 


También, comentó otros proyectos de carácter cultural, como el que tiene lugar en el Barrio del Oeste de Salamanca, ‘Galería Urbana’, que trata de favorecer la integración de mayores y jóvenes a través de la promoción del arte urbano.