La Asociación Ubuntu-Roales ya es una realidad pero continúa encontrándose con piedras en el camino

Convoca a todos los socios y vecinos, para este mismo lunes, a las siete de la tarde, a la puerta del Ayuntamiento para volver a reclamar el uso del salón para Halloween
|

Halloween


La Asociación cultural y social de Roales del Pan comienza su andadura, a pesar de las zancadillas que se han encontrado, y siguen encontrándose en su camino.


La Asociación Ubuntu-Roales ya es una realidad. Después de su inscripción, a mediados de octubre, en el registro de Asociaciones de la JCyL, comienza a poner en práctica todas las actividades y proyectos que durante los meses de espera, fue preparando el equipo promotor. El primer paso está siendo un

éxito: cada día más personas acuden a la Sede para inscribirse como socios, ya son un número importante. Están contentos y agradecidos.


El día 19 promovieron la iniciativa "Viste Roales de Rosa", apoyando la investigación de cáncer de mamá y a esos héroes y heroïnas que cada día nos dan una lección de vida. Próximo objetivo, Halloween. Están preparando una fiesta especialmente enfocada a los niños, pero que puede participar todo el

pueblo...habrá photocall, concursos de disfraces, juegos, música y mucha diversión. Y aquí les han puesto otra zancadilla. 


La Corporación Municipal, con David García Montes a la cabeza, sigue haciendo oídos sordos a las legítimas

peticiones de la Asociación para utilizar el salón municipal para esta actividad, y las que vendrán detrás. Se solicitó dicha instalación por escrito el martes 19, rogando respuesta a lo largo de éste viernes 22, para poder empezar con los preparativos el lunes 25, y tener todo listo para el Sábado 30, puesto que se

trata de niñ@s y tiene que haber una organización impecable.


Ante ésta situación, han tomado algunas decisiones:


1-. La fiesta de Halloween será en el Salón Municipal, el de todos los vecinos y de uso público, o no nos quedará otro remedio que suspenderla.


2_. Se registrará una nueva petición del salón el lunes 25 a primera hora de la mañana.


3_. Se convoca desde ya a todos los socios y vecinos, para ese mismo lunes, a las siete de la tarde, a la puerta del Ayuntamiento para que se les den explicaciones sobre esta situación y volver a reclamar el uso del salón.


4_. Si hubiera una respuesta positiva antes del lunes 25, a las seis de la tarde, se anularía la convocatoria por redes sociales.


5_. No cesarán en el empeño y seguirán solicitando lo que por Ley, por Derecho y por Justicia es del pueblo de Roales.


Preguntan a la Corporación Municipal, particularmente al señor García Montes:


" ¿Llevamos a los niñ@s al parque de La Vega?, ¿llevaría usted a sus hijos? Y no ya un 30 de octubre, oscureciendo ya muy pronto, con frío y humedad... ¿Las siguientes actividades durante todo el invierno, con heladas y bajo cero también? Y cuándo el acto sea para mayores, ¿también? ¿A La Vega todos?".


Consideran que lo que procede es el Salón Municipal, un lugar preparado, acondicionado, funcional y destinado a estos menesteres. Por cierto, recién reformado por el señor García Montes, con los impuestos de los vecinos de Roales, y se supone que para uso y disfrute de esos vecinos. 


Ya no está ignorando y negando sus derechos a seis personas, ahora es a todo un pueblo al que ignoran y niegan sus derechos, y habrán de dar la cara ante todo ese pueblo.