La Delegación del Plan Nacional sobre Drogas financiará con 825.000 euros los programas de este 2021

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta será la encargada de ejecutar los programas de integración social y laboral de drogodependientes y de prevención familiar del consumo de alcohol y otras drogas.
|

Alcohol1


La Delegación del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad financiará con un total de 825.000 euros los programas que sobre la materia se llevarán a cabo en Castilla y León durante el año 2021, según figura en el convenio sellado entre la Delegación y la Comunidad autónoma castellana y leonesa y que figura publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


El convenio estipula que las Comunidades Autónomas son destinatarias de los recursos del Fondo de bienes decomisados, para el desarrollo y ejecución de los planes y programas de drogas. La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas asume la financiación de los referidos programas y la Comunidad Autónoma de Castilla y León asume, por su parte, el compromiso material de su ejecución, siendo éste el objeto del convenio.


De esta manera, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León se compromete a ejecutar, en el año 2021, el desarrollo de los programas de integración social y laboral de drogodependientes y de prevención familiar del consumo de alcohol y otras drogas de conformidad con los objetivos establecidos por la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024, aprobada en Consejo de Ministros con fecha 9 de febrero de 2018.


Por su parte, el Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, financiará las actuaciones del programa de integración social y laboral de drogodependientes con 450.000 euros y el de prevención familiar del consumo de alcohol y de otras drogas, así como las intervenciones preventivas con menores en riesgo, con un montante total de 375.000 euros durante el año 2021. 


Durante el primer trimestre del próximo ejercicio, y en relación a los fondos procedentes del Fondo de bienes decomisados, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León remitirá a la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones un informe final y de evaluación del desarrollo de los programas y una certificación detallada y pormenorizada del gasto efectuado en la ejecución de los mismos.