Mañana acaba la zonificación de los patios en los colegios de Zamora por el covid

Los alumnos de distintos grupos y cursos podrán interactuar siempre que se encuentren en espacios al aire libre y mascarilla.

|

Distancia de seguridad en el patio del colegio


A partir de mañana miércoles, 20 de octubre, ya no será necesario que los patios de los centros escolares estén zonificados. Es decir, los alumnos de distintos grupos y cursos podrán interactuar siempre que se encuentren en espacios al aire libre y se respeten el resto de medidas de seguridad -principalmente la mascarilla para los mayores de sies años-.  Así se lo ha comunicado la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa a todas las direcciones provinciales y estas a los centros.


EL PRIMER PASO

Se trata del primer paso para flexibilizar el  Protocolo de Organización y Prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso 2021-2022, que demostró ser eficaz incluso en los peores momentos de la pandemia. Sin embargo, la Consejería de Educación recuerda que los aspectos organizativos -el desdoble de grupos y los recursos humanos- no se modificarán en todo el curso escolar, tal y como ha avanzado la consejera, Rocío Lucas, en varias ocasiones.