Detenida una joven por el robo de 8.000 euros en joyas en la casa en la que trabajaba

Durante cuatro meses, la detenida se apoderó de numerosas joyas de oro y plata, además de tres relojes y otros efectos.
|

Blo


La Policía Nacional de Salamanca detuvo a una joven de unos 30 años por el delito de hurto de numerosas joyas, que luego vendió por valor de 8.000 euros, durante los cuatro meses, de julio a octubre de 2021, en los que estuvo contratada para realizar labores domésticas y de asistencia personal en el domicilio objeto de los hechos.


Según fuentes policiales, la joven se apoderaba de las joyas y las vendía en casas de compra venta de oro de Salamanca a cambio de dinero en efectivo. La última transacción se produjo en los primeros días de este mes de octubre. Llegó a sustraer y vender más de 23 piezas de oro y plata, entre ellas pendientes, anillos, brazaletes y colgantes, así como cuatro relojes de oro, monedas de oro y plata, bolígrafos de oro y lingotes de oro.


La detenida hizo entrega a los policías de una bolsa que guardaba en su domicilio con las joyas que todavía no había vendido y que contenía uno de los relojes, varios juegos de pendientes, pulseras, broches, un bolígrafo, anillos y otros efectos. Reconoció que todo había sustraído del domicilio en el que estaba trabajando desde el mes de julio.  


Además, los efectos fueron mostrados a sus propietarios, que los reconocieron “sin ningún género de dudas”, y pudieron recuperarlos. Igualmente se le entregaron las joyas que pudieron ser recuperadas en las casas de compra venta y que también reconocieron como de su propiedad.