La probabilidad de que el cuerpo hallado en el embalse de Ricobayo sea el del hombre desaparecido hace siete meses es “elevadísima”

Los restos no se darán por identificados “de forma indubitable” hasta que se completen las pruebas de ADN.

|

Guardia civil


La probabilidad de que el cuerpo encontrado el pasado miércoles en el embalse de Ricobayo (Zamora) sea el del hombre de 51 años que desapareció en la zona hace siete meses es “elevadísima”, según señaló hoy el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, aunque no se dará por identificado “de forma indubitable” hasta que se completen las correspondientes pruebas de ADN, que realizará el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, en Madrid.


RECONOCIMIENTO DE LA ROPA Y CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

El cuerpo, hallado a unos 30 metros de profundidad por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Valladolid, fue entregado a los familiares, previa autorización por el Juzgado, “en base reconocimiento que hicieron de la ropa y las características físicas”, según apuntó el subdelegado. “Es altamente probable que el cuerpo se corresponda con la persona desaparecida hace siete meses, concretamente, el día 14 de marzo de este año, un varón nacido en 1970”, insistió.


Ángel Blanco hizo hincapié en “el tesón, la constancia, la profesionalidad y los recursos” utilizados por la Guardia Civil, “que no ha dejado de buscar en ningún momento a la persona desaparecida”.


La búsqueda contó con la participación del Grupo Especial de Actividades Subacúaticas de la Guardia Civil de Valladolid, perros de búsqueda subacúatica -que acudieron por segunda vez a la provincia, tras haber buscado a una persona en el río Duero-, cámaras sumergibles, un helicóptero, lanchas y medios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.


“La búsqueda fue dificultosa por el alto nivel del agua, que imposibilitaba el buceo. Además, la cámara no tuvo éxito por la poca visibilidad cuando bajó el nivel del agua y el buceo fue complicado y fue necesario buscar de forma táctil”, apuntó.