La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Toro reclaman al Gobierno que incluya el proyecto de Monte la Reina en los PGE del próximo año

Llaman a la ciudadanía a participar en a una concentración en la plaza de La Marina, el próximo 15 de octubre, a las 20.00 horas.

|

Montelarreina


La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Toro reclamaron hoy al Gobierno de España que incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 el proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina.


El presidente y el vicepresidente primero de la Institución provincial, Francisco José Requejo y José María Barrios, respectivamente, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, pidieron hoy a las puertas del Ministerio de Defensa, en Madrid, que el Gobierno de España incluya una partida presupuestaria para el proyecto de recuperación y puesta en funcionamiento del campamento militar de Monte la Reina en los próximos PGE, cuyo proyecto prevé aprobar mañana el Consejo de Ministros para iniciar su tramitación parlamentaria. 


"CUMPLIMIENTO" DEL "COMPROMISO"

Los representantes de la Diputación de Zamora y el alcalde toresano apelaron al “cumplimiento” del “compromiso” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adquirió “hace dos años y medio”, en alusión a la intervención protagonizada por el número uno del Ejecutivo nacional en un acto electoral celebrado en el Teatro Ramos Carrión. “Más, si cabe, tras los firmes y leales ofrecimientos de cofinanciación realizados desde la Junta de Castilla y León, con los quince millones anunciados por Alfonso Fernández Mañueco; desde la propia Diputación de Zamora, con otros cinco millones de euros, y desde la entidad financiera Caja Rural de Zamora, hasta el extremo de adelantar el coste total de la inversión necesaria a interés cero”, precisaron. 


El Gobierno provincial considera que el Gobierno de España “tiene la obligación de poner en marcha este proyecto que, justamente, demanda toda la sociedad zamorana”, además de dotarlo de una “importante partida presupuestaria” en las cuentas del Estado del próximo año. “No tiene excusas para dilatarlo más en el tiempo, cuando ya se ha agotado más de la mitad de la Legislatura”, subrayaron.


Requejo, Barrios y Del Bien aseguraron que seguirán “reivindicado” el proyecto de Monte la Reina “con todos los medios” disponibles y con actos reivindicativos como el que realizaron hoy frente al Ministerio de Defensa.


De esta forma, anunciaron la convocatoria “de los zamoranos, por encima de siglas y colores políticos”, a una concentración en la plaza de La Marina, el próximo 15 de octubre, a las 20.00, para que “todos seamos una sola voz” a la hora de pedir materialización el proyecto de Monte la Reina.