La Feria de Valladolid organizará en 2022 un certamen centrado en la producción para terceros

Tendrá periodicidad anual, proyección internacional y cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas.

|

Jabones


La Feria de Valladolid celebrará en un junio del próximo año la primera edición de un certamen único en el mundo, especializado en la producción para terceros de artículos de alimentación, bebidas, higiene, limpieza y hogar.


La filosofía de Manufacturing Partners, que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio de 2022, es poner en contacto a empresas que se encuentran a la búsqueda de aliados estratégicos para la producción, con sus posibles socios en cualquier parte del mundo. El concepto engloba tanto la relación entre fabricantes, como la de los fabricantes con la distribución moderna a la búsqueda de proveedor para sus marcas propias.


“Con Manufacturing Partners continuamos en la línea de desarrollar eventos de alta especialización y vocación global. Este es un sector con gran potencial y podemos posicionarnos como un referente para las empresas que operan en este ámbito”, señala el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

BCC Research, especialista en investigaciones de mercado, estima que el mercado de producción y envasado para terceros alcanzará una cifra de negocio de 2,7 billones de dólares en 2023 y un crecimiento del 6,6 por ciento en los próximos años. “La capacidad de producción y las ventajas competitivas de las empresas españolas nos sitúan en una posición privilegiada para ofrecer soluciones a las compañías nacionales e internacionales que buscan proveedores estratégicos”, añade Alonso.


Manufacturing Partners tendrá periodicidad anual y proyección internacional. La estructura del evento incluirá diferentes espacios de trabajo como área de exposición, jornadas y conferencias técnicas y programa de entrevistas cerradas entre oferta y demanda, “en definitiva, distintos formatos con un fin común: favorecen las relaciones profesionales e impulsar el desarrollo del sector”.


Colaboración con FIAB

Manufacturing Partners nace con el respaldo de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con quien Feria de Valladolid ha suscrito un acuerdo de colaboración que incide en cuestiones como la internacionalización, competitividad, innovación, sostenibilidad y promoción.


FIAB es la organización patronal del sector de alimentación y bebidas, constituida por cerca de 50 asociaciones, que representa los intereses del primer sector industrial del país, formado por 30.000 empresas y casi medio millón de trabajadores.


A la firma del acuerdo, celebrada el lunes 4 de octubre en Madrid, asistieron el presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara; el director general de la Federación, Mauricio García de Quevedo, y el director general de la Feria, Alberto Alonso. 


“Desde FIAB queremos dar la bienvenida y unirnos a Manufacturing Partners. Los encuentros profesionales entre agentes nacionales e internacionales del sector ayudan al intercambio de experiencias, a visibilizar nuestra actividad y ponen en valor nuestros productos”, dijo García de Quevedo.


Por su parte, Alberto Alonso, incidió en la importancia de este acuerdo para hacer realidad “un proyecto único y exclusivo, pensado para que a la industria le resulte interesante, atractivo y rentable”. “FIAB conoce mejor que nadie las necesidades de las empresas y su implicación nos ayudará a alcanzar los ambiciosos objetivos con los que nace Manufacturing Partners”.