Detenido un varón de 50 años y un menor de edad mientras robaban en un autolavado

Los dos detenidos portaban guantes negros y en el cacheo de seguridad se intervino una bandolera que contenía en su interior 49,50 euros, dos navajas, un destornillador y una llave de presión de mordaza.
|

Nacional


La Policía Nacional detuvo en Valladolid en la madrugada de ayer a P.H.H., de 50 años de edad y con 17 antecedentes por delitos contra el patrimonio, y a un menor de 16 años de edad sin detenciones anteriores, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un taller mecánico del polígono de Argales.


Los agentes fueron alertados desde la sala del 091 del intento de robo en una empresa de reparación de coches. Al percatarse de la presencia policial, ambos huyeron a pie del lugar, pero los agentes consiguieron interceptarlos y proceder a su detención.


Los dos detenidos portaban guantes negros y en el cacheo de seguridad se intervino una bandolera que contenía en su interior 49,50 euros, dos navajas, un destornillador y una llave de presión de mordaza. Además, agentes de Policía Municipal localizaron en las inmediaciones un vehículo que se encontraba abierto y que presumiblemente fue utilizado por los detenidos. En el maletero había diversas herramientas y el ticket de compra de una llave de presión de mordaza.


El detenido menor de edad fue puesto en libertad y entregado a su padre por orden de la Fiscalía de Menores. El otro presunto responsable pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.