Comienzan en la carretera de la Hiniesta las obras de renovación de la red de abastecimiento den san José Obrero

​Permanecerá cortado al tráfico un carril de la calle durante la primera fase de la ejecución de las obras
|

Ctra. La Hiniesta 1


Esta mañana han comenzado en la carretera de la Hiniesta las obras de renovación de la red abastecimiento de agua potable en el barrio de San José Obrero, que afecta a un total de siete calles, y cuyo presupuesto de ejecución asciende a 350.000 euros.


Entre las calles afectadas figuran las dos arterias fundamentales del barrio como la carretera de la Hiniesta y la avenida de Galicia, por lo que durante el periodo de ejecución de las obras, se producirán cortes temporales del tráfico en los distintos tramos, según vayan avanzando las obras. De hecho esta misma mañana se han instalado las vallas en el carril de salida de la carretera de la Hiniesta entre las calles de Valcabado y la Cierva, con el desvío alternativo del tráfico rodado por el camino de la Lobata y la calle de la Cierva, sin que el corte afecta al tráfico del otro carril de acceso a la ciudad.


En la carretera de la Hiniesta se sustituirán un total de 554 metros de tubería, y próximamente comenzarán en la avenida de Galicia en el tramo comprendido entre la calle de la Salud y Casa Mohina. El resto de calles afectadas son las de Bolón (entre la venida de Galicia y la carretera de la Hiniesta), Valcavado (entre la carretera de la Hiniesta y Nuestra Señora de las Mercedes), Riomanzanas (entre Peña Trevinca y Cañaveral), Salud (entre la plaza de Villardeciervos y avenida de Galicia), y la plaza de Villardeciervos.


La ejecución de las obras conlleva la excavación y realización de zanjas en la calzada y aceras para la retirada de las tuberías de fibrocemento de la red general y la instalación de las nuevas tuberías de fundición dúctil de 150 mm, la sustitución de 93 enganches y acometidas domiciliarias, y la instalación de once nuevos hidrantes para extinción de incendios. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de cuatro meses.