​Ganaderos de Almeida de Sayago sufren la prohibición de la caza del lobo

​El diputado nacional de Vox, Pedro Requejo se ha trasladado a la zona para explicar las iniciativas encaminadas a evitar la indefensión del ganadero frente al lobo
|


Ataque lobos



En la misma semana que se ha prohibido la caza del lobo al norte del Duero en el pueblo zamorano de Almeida de Sayago sus ganaderos han sufrido varios ataques el diputado nacional de Vox ha visitado la zona que ha sido el último testigo, por el momento, del ataque de este depredador al que el Gobierno de España, por una razón ideológica y de prestigio medioambiental, ha incluido en la LESPE (Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial).


Esta inclusión anula la política a trompicones de control de especies de la Junta de Castilla y León, como demuestran los diferentes recursos que las distintas CC.AA. han interpuesto esta medida. Si España quiere disfrutar de esta especie, no es justo que sólo contribuyan a su mantenimiento los sufridos ganaderos.

Nuestro diputado ha podido constatar sobre el terreno las dificultades a las que se enfrentan los ganaderos para cobrar las indemnizaciones tanto del seguro como de la Administración, recibiendo a cambio una pequeña parte de los daños que sufren.


Pedro Requejo pudo explicar las iniciativas que el GP Vox ha presentado en el Parlamento para poder entablar un diálogo con el Gobierno y evitar la indefensión que está generando la entrada del lobo en la LESPE y la catástrofe que pueda significar de cara al futuro en la conservación de la especie.