Los responsables de la casa rural El Pilar de Don Gregorio, de Pereruela, han publicado un comunicado en Facebook exponiendo "una situación que llevamos denunciando varios años y por la cual no obtenemos ninguna solución por parte del Ayuntamiento".
"Nuestra casa linda con una vivienda en la que los dueños se dedican a tirar por la ventana toda clase de restos orgánicos, como hígados, botes de ternera y cerdo, piensos...", comienza la explicación del alojamiento. Al oler la comida, señalan, "toda clase de animales, como gatos, perros, insectos, pájaros, ratas, palomas" acuden al lugar, "para que estos señores se entretengan viendo a los animalitos comer", han lamentado.
El espacio donde se alimentan los animales se encuentra a menos de un metro de la carretera, "por donde pasan infinidad de vehículos, encontrándose una curva con poca visibilidad", por lo que, según indican y confirman con fotos los denunciantes, "este hecho hace que de forma constante haya gatos y perros muertos".
"Desde hace años, hemos puesto varias denuncias exponiendo nuestros problemas a distintos organismos, como son el propio ayuntamiento de Pereruela, la Junta de Castilla y León, el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de Zamora", manifiestan los afectados, quienes esperan una respuesta política a esta situación "insoportable", que perjudica "tanto a los vecinos del pueblo que pasamos diariamente por esa acera, como a los que vienen de fuera".
"Tenemos que aguantar olor y suciedad constante, sin contar con la cantidad de defecaciones producidas por todos los animales que van a comer allí", sentencia el comunicado.