La brecha salarial empuja a las mujeres a realizar un esfuerzo extra con vistas a la jubilación

​La labor de entidades como Caja Rural de

Zamora se antoja fundamental para que las mujeres mejoren sus carreras laborales y esto repercuta favorablemente en su economía futura.

|

Field 3714380 1920


El Instituto de Estudios Fiscales (IEF), un organismo de Hacienda, ha publicado recientemente un informe en el que se llega a la conclusión de que, con los datos actuales, la precarización del mercado de trabajo pasará factura a las mujeres, sin duda, el colectivo con empleo de peor calidad (más empleo temporal y parcial que en el caso de los hombres, quienes han podido cotizar más tiempo y por bases más elevadas). 


BRECHA DE GÉNERO EN LAS PENSIONES

Actualmente, la brecha de género en las pensiones equivale a un 35% (ellos cobran un tercio más que las mujeres por los factores apuntados con anterioridad). Esta situación obliga a las féminas a realizar un esfuerzo extra en lo que tiene que ver con el ahorro con vistas a su jubilación. El problema se agrava además si tenemos en cuenta que la esperanza de vida para las mujeres siempre ha sido mayor. Pese a todo, no todas lo hacen; de hecho, tan solo un 26 por ciento de las españolas reconoce que ahorra habitualmente.


INTERVENCIÓN PARA REVERTIR LA SITUACIÓN 

Ante este panorama se hace necesaria la intervención no solo de los gobiernos central y autonómicos, sino de las entidades financieras, por ejemplo, para revertir esta situación. Caja Rural de Zamora toma nota de las circunstancias y desarrolla iniciativas para establecer esa igualdad necesaria que precisan las mujeres para mejorar su calidad de vida en la actualidad y, por supuesto, en el futuro.